Bankinter

Bankinter es una entidad de referencia por su alto desarrollo tecnológico y una apuesta estratégica por la innovación en productos y servicios financieros, y en la utilización de canales digitales en su relación con los clientes. Una historia de éxito, crecimiento y creación de valor a través de la diferenciación e impulsado por la innovación y la tecnología.

Ha sido pionero en España en el lanzamiento de sistemas de operativa financiera a través de Internet y de móvil. Actualmente, más del 93% de los clientes del banco utilizan predominantemente canales digitales en su actividad financiera, lo que sitúa a la entidad en el primer puesto del ranking de uso de la banca digital en España, entre los bancos generalistas, según el último indicador de la consultora D-Rating.

Dentro de su apuesta por la diferenciación, Bankinter ahora da un paso más en su tendencia innovadora en vehículos de coinversión para clientes de Banca Privada con el lanzamiento de MVB Fund, un fondo pionero que invertirá en las compañías tecnológicas de Silicon Valley con mayor potencial.

Bankinter ofrece con MVB Fund una alternativa de inversión diferencial en un nicho de mercado en el que pocos inversores pueden entrar, como son las empresas tecnológicas más disruptivas del mundo. Y lo hace, además, de la mano de los mejores socios, encargados tanto de detectar las oportunidades de inversión como de gestionar el fondo de fondos.

Con el lanzamiento de MVB Fund, Bankinter mantiene su estrategia de generar productos de valor añadido y con un buen binomio riesgo-rentabilidad para sus clientes de Banca Privada. Desde 2017, Bankinter ha estructurado y diseñado un total de 7 (incluyendo MVB Fund) productos de inversión alternativa para sus clientes en distintos sectores de actividad:



Ores Socimi focalizada en superficies comerciales y mediana comerciales.
www.ores-socimi.com




ATOM Hoteles Socimi focalizada en hoteles de 4 y 5 estrellas.
www.atomhoteles.com

Helia, FCR tres fondos de gestión de activos brownfield y greenfield de energías renovables.




VStudent construcción y gestión de residencias de estudiantes


Para los comités de supervisión de MVB Fund, Bankinter contará con el conocimiento y experiencia sectorial y tecnológica de Gloria Ortiz, Directora de Tecnología, Operaciones y Banca Digital y Juan Luis Martín Hurtado, Director en la División de Servicios Financieros.

Gloria Ortiz
Gloria Ortiz Directora de Tecnología,
Operaciones y Banca Digital

Gloria es Subdirectora General de Bankinter y miembro del Comité de Dirección del Banco desde 2011. En 2016 fue nombrada Directora de Tecnología, Operaciones y Banca Digital y es responsable de la estrategia tecnológica, digital y de la transformación de procesos operativos y de negocio.

Asimismo, es consejera de Bankinter Global Services y de EVO Banco y patrona de la Fundación para la Innovación Bankinter y lidera las actividades de capital riesgo del Banco dentro de las cuales se enmarcan las inversiones del programa de emprendedores de la Fundación. Con anterioridad, fue Directora Financiera del Grupo Bankinter y miembro del Comité de Activos y Pasivos.

Previamente a su incorporación a Bankinter en 2001 trabajó en consultoría de gestión de entidades financieras en Ernst & Young y en Coorpers & Lybrand.

Juan Luis Martín Hurtado
Juan Luis Martín Hurtado Director en la División
de Servicios Financieros

Juan Luis es responsable  de las actividades de Capital Riesgo del Banco desde el año 2004. Ha puesto en marcha y consolidado un programa de inversión en fondos de private equity europeos, así como una cartera de participaciones directas en más de 37 start-ups españolas de tecnología (Programa de Emprendedores), invirtiendo en las fases más tempranas para acompañarlas en su desarrollo y crecimiento. Representa al banco en los distintos órganos de gobierno de las empresas participadas.

Conoce a los demás socios