La mejor oportunidad hoy, es el mañana.

Una inversión con mucho futuro

La tecnología está cambiando el mundo a una velocidad de vértigo, ha transformado nuestra vida hasta el punto de no poder vivir sin ella. Y explotar todas sus ventajas no solo supone una oportunidad para construir una sociedad mejor, sino que además nos concede una gran oportunidad de inversión.

Por eso, y por su firme compromiso con el futuro, Bankinter vuelve a dar un paso adelante en su Estrategia de Inversión con su nuevo Fondo de fondos MVB Fund. Porque ser pioneros en innovación dentro del sector financiero nos hace entender mejor que nadie el valor de la tecnología y las oportunidades de crecimiento que ofrece.

Bankinter pone a la disposición de sus clientes, y de la mano de sus socios promotores Martín Varsavsky y Kanoar, un fondo de capital riesgo que apuesta por las compañías que determinarán el futuro. Hablamos de las empresas más prometedoras del panorama tecnológico, con una sorprendente capacidad para expandirse a gran velocidad y para generar los mejores retornos en inversión.

En la actualidad hay más de 310 compañías tecnológicas con valoraciones de más de $1.000 M y más del 90% de estas han sido financiadas por Fondos Venture Capital.

Las mejores oportunidades son las menos accesibles

Los fondos de Venture Capital se concentran en determinados núcleos de decisión, responden a un exclusivo escenario de oportunidades al que solo unos pocos inversores pueden acceder.

Acceder a estas compañías que están transformando el mundo es cada vez más complicado. La forma tradicional de acceder a estas compañías, una vez salen a Bolsa, cada vez se producen de forma más tardía (“Private for Longer”) debido al exceso de liquidez en el mercado, los mayores múltiplos que se pagan en compañías más grandes y la burocracia y documentación requerida en una salida a Bolsa. De esta forma, la única forma de acceder a las mejores compañías desde fases tempranas es a través de inversión en los mejores fondos de venture capital del mundo.

Es por eso que, en esta propuesta de valor singular, contamos con la colaboración de dos socios que garantizan no solo el acceso a estos fondos sino también una gestión experta.

Martín Varsavsky
Gracias a su exitosa trayectoria como emprendedor con iniciativas exitosas en el pasado como Jazztel, Viatel o Ya.com, o tan recientes como Fon, Prelude o Overture, apoyado por su visión inversora en venture capital tan acertada en inversiones como Tumblr, 23&Me o Smarthings, y coincidiendo en ambas facetas con los mejores fondos de venture capital, permiten a Martín tener un acceso único al ecosistema de Sillicon Valley y dar un acceso diferencial al Fondo MVB para la inversión en los fondos de venture capital que históricamente han tenido las mejores rentabilidades e inversiones más representativas.

Kanoar Ventures
Contamos con la gestión y administración del equipo de Kanoar Ventures, una gestora cuya experiencia en este ecosistema nos ofrece una gran ventaja competitiva y nos permite analizar aquellos fondos Venture Capital con mayor valor y potencial, asi como las mejores oportunidades de coinversión.

Socios y estructura de gestión

  • Levantar el capital.
  • Comité de inversiones: Veto, materias reservadas, control y supervisión.
  • Consejo.
  • Soporte.


Martín Varsavsky

  • Generación y acceso a oportunidades de inversión.*
  • Análisis de oportunidades de inversión.*
  • Seguimiento de las oportunidades.*

* Directas e indirectas.

  • Gestión y administración.
  • Análisis y ejecución de inversiones.
  • Gestión y operaciones de activos.
  • Reporting a inversores y organismos reguladores.
  • Tareas regulatorias y legales necesarias.
  • Administración de activos.
  • Desinversión.
  • Comité de inversiones.

Comprar un trozo de futuro

Vivimos en un mundo donde las tecnologías disruptivas cambian nuestro día a día y cada vez son adoptadas más rápidamente, donde las compañías tecnológicas dominan el mercado, y donde, además, el pulso de la evolución está marcado por el sector de la innovación.

Hoy 7 de las 10 mayores compañías por capitalización son tecnológicas y tienen una vida media de existencia de 25 años. Y es que su crecimiento exponencial durante las últimas décadas, las han convertido en las empresas más productivas y con mayor impacto económico de nuestro tiempo.

Este sector será el encargado de construir el mañana, como ya lo hizo con nuestro presente, y por ello nos ofrece grandes oportunidades de inversión:


Trayectoria prometedora
Invertimos en los fondos con los mejores historiales de rentabilidad y éxito contrastado en la selección de inversiones de capital desarrollo.


Diversificación de las inversiones
La inversión en diferentes fondos de Venture Capital, aumenta significativamente la diversificación de compañías, industrias y fases de inversión, reduciendo la volatilidad intrínseca de las inversiones en este tipo de activos. Los fondos presentes en MVB Fund cubren además todo el espectro de inversión, minimizando el riesgo a través de la diversificación de fases de inversión y geografía.


Independencia con otros mercados
Las inversiones se realizan conforme a objetivos de crecimiento a largo plazo y en sectores con gran potencial de crecimiento, dependientes del éxito de su modelo de negocio y no tanto del ciclo económico puntual. Y es que sus objetivos de retorno son elevados y el riesgo divisa es poco representativo.

Política de Inversión




Objetivo de la inversión

MVB Fund es un Fondo de Fondos de Venture Capital, que invertirá de manera exclusiva y con amplia diversificación en los fondos que han obtenido las mejores rentabilidades en los últimos años (primer cuartil), centrados fundamentalmente en Estados Unidos.

Adicionalmente, MVB Fund realizará co-inversiones en compañías en procesos previos a sus salidas a Bolsa, en compañías con más de $500 Mn de valoración y de la mano de los fondos de Venture Capital preseleccionados.

Estrategia de la inversión